Solo ocho años pasará en la cárcel Víctor Manuel Cisneros Díaz, por el delito de pederastia agravada, sentencia que fue dictada por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), luego de una investigación hecha por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar: Violó a una adolescente y pasará 27 años en la cárcel
De acuerdo con la información que emitió la FGE, fue a través de la Ministerio Público (MP) adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, que se logró la sentencia en contra de Víctor Manuel Cisneros Díaz, por el delito de pederastia agravada, en contra de una joven.
Los hechos ocurrieron en agosto del año 2021, en un domicilio del municipio de Mapimí, ubicado aproximadamente a 300 kilómetros al noroeste de la capital, acciones con la que vulneró la integridad de la joven, afectando su seguridad y libre desarrollo.
Al percatarse los familiares de dicho delito, interpusieron la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos, logrando establecer la responsabilidad de Víctor Manuel.
Finalmente, Cisneros Díaz fue puesto a disposición del juez, quien mediante un procedimiento abreviado dictó en su contra ocho años de prisión, así como el pago de 43 mil pesos por concepto de multa.
En julio del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió por lo menos 91 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, refiere la estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, las cifras refieren que de ese total, 41 de las querellas se iniciaron por abuso sexual, seis por acoso, dos por hostigamiento, 25 por violación simple y 17 por otros delitos relacionados a la libertad y seguridad sexual.