De guión de película de horror, tres miembros de una familia de la comunidad de Frailecillos, Tepehuanes, Durango, aparecieron ejecutados en su domicilio, mientras que una joven sigue desaparecida. El presunto responsable podría ser un trabajador de esta familia originario de Chihuahua.
La terrible historia comenzó en la mañana del 12 de diciembre con el reporte de una menor abandonada en un hotel de la cabecera municipal de Tepehuanes, quien fue dejada en una de las habitaciones por un hombre que había llegado a hospedarse con ella pero que dijo que saldría supuestamente a estacionar su vehículo, abandonando a la pequeña en el lugar.
Durante las indagaciones familiares notaron la ausencia de un hombre que trabajaba con los padres de la niña, cuyas características coinciden con las del sujeto que abandonó a la menor, y que además faltaba una camioneta con placas del estado de Chihuahua. Al enterarse del caso los agentes investigadores de la Fiscalía acudieron a los domicilios y los hallaron cerrados. Por ello los familiares de la menor abandonada presentaron una denuncia formal por la desaparición de Loreto Monárrez Martínez, de 65 años de edad; Felícitas Gallarzo Aguilera, de 59; Nancy Miranda Favela, de 19; y Fredi Gorgonio Monárrez Gallarzo, de 21; todos ellos con domicilio en la localidad Frailecillos, municipio de Tepehuanes, Durango.
Al no ser localizados la mañana de ayer jueves, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y elementos de la Policía Municipal, forzaron las cerraduras de ambos domicilios, encontrando al interior de la casa de los abuelos de la menor los cuerpos sin vida de Loreto y Felícitas, y en el domicilio de los padres a Fredi Gorgonio, apreciándoles a simple vista heridas por arma de fuego.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado con el paradero de la joven Nancy Miranda, por lo que se continúa con las investigaciones correspondientes para encontrarla y esclarecer este terrible caso. Los propios familiares están seguros que el responsable es el extrabajador, pero hasta el momento la autoridad no ha confirmado este dato.