Decomisa Ejército armas y droga en Mezquital

Al menos cinco presuntos delincuentes lograron huir a pie con rumbo a la sierra del lugar.

Mario Alberto Contreras

  · viernes 5 de julio de 2019

Soldados de la Décima Zona Militar, decomisaron armas largas, droga, un vehículo, equipo táctico, entre otras cosas durante un recorrido de vigilancia realizado en el municipio de Mezquital.

En entrevista, el general de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, informó que el aseguramiento se logró cuando un grupo de militares realizaban un recorrido de vigilancia por dicha zona sin que pudieran detener a ningún presuntos integrante del crimen organizado.

Entre lo asegurado hay tres fusiles AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, un fusil conocido como “R-15”, una arma larga calibre .308 milímetros, 26 cargadores para diferentes calibres, así como 727 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además en el lugar había 18 kilogramos de semilla de amapola, un vehículo de la marca Chevrolet, cuatro chalecos tácticos, una pechera para cargadores, una mira telescópica, cinco portafusiles, un radio, dos cargadores para radio y un uniforme pixeleado.

Aunque no lograron detener a nadie, el mando militar aseguró que cuando llegaron las fuerzas castrenses, al menos cinco presuntos delincuentes lograron huir a pie con rumbo a la sierra del lugar.

“Esto fue realizado por un personal exclusivamente de una base de operaciones móvil del Ejército, todo eso fue puesto a disposición de las autoridades en esta plaza”, sentenció el general.

Específicamente, dijo, que el aseguramiento se logró en el poblado San Francisco de Ocotán, ubicado aproximadamente a siete horas de esta capital, adentrándose en la zona serrana de dicha demarcación.

Cuestionado sobre un posible enfrentamiento al momento de arribar, Arévalo Espinoza descartó tal situación.