Al catear dos inmuebles ubicados en la ciudad de Gómez Palacio, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), decomisaron al menos mil 300 litros de hidrocarburo, así como 13 vehículos de diversos tipos.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó lo anterior y además dio conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron dos órdenes de cateo.
Las diligencias se efectuaron en dos inmuebles ubicados en la colonia Nuevo Castillo, en la ciudad de Gómez Palacio, el primer inmueble ubicado sobre la calle de Almonacit, esquina con calle San Manuel, en donde se aseguraron 25 bidones de diferentes capacidades y con diferentes cantidades de diésel.
En ese lugar aseguraron mil litros del hidrocarburo, así como tres camiones de pasajeros, dos camionetas con caja seca y una motocicleta.
En el otro lugar, ubicado en calle San Manuel, decomisaron ocho bidones vacíos y un bidón con capacidad de mil litros que contenía aproximadamente 300 litros de diésel, dos camiones tipo Torton, tres camionetas tipo pick up y un vehículo automotor.
Debido a ello, el Ministerio Público Federal (MPF), los puso a disposición de personal de Pemex, para su aprovechamiento lícito o destrucción.
Finalmente, la FGR sentenció que decomisaron mil 300 litros de dicho combustible, 13 vehículos de diversos tipos, así como los domicilios y quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones procedentes.