En una casa de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fueron confiscados al menos 510 litros de hidrocarburo, sin que pudieran aprehender a algún presunto responsable, pero el inmueble donde se encontraba también quedó asegurado.
- Te puede interesar: Decomisan en Durango 310 mil litros de huachicol
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado y en el señala que el cateo se llevó a cabo por el delito de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes cumplimentaron la orden de cateo expedido por un juez federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia se efectuó en un inmueble de calle República Popular China en la colonia 9 de Octubre, de la ciudad de Gómez Palacio, donde aseguraron 12 bidones de plástico que contenían en su interior hidrocarburo, con un total de 510 litros aproximadamente.
En inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continua con las investigaciones correspondientes para intentar identificar y localizar a los presuntos responsables de referido delito.