En un autobús de pasajeros proveniente del estado de Chihuahua y con rumbo a la ciudad de Gómez Palacio, viajaba un sujeto con casi 19 kilogramos de marihuana, droga que era transportada en una maleta.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron dicho camión de pasajeros a la altura del poblado Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.
Fue mediante una llamada anónima en donde alertaban que uno de los pasajeros, de nombre Edgar, transportaba droga, motivo por el cual montaron un operativo en dicho tramo carretero.
Al identificar el camión le marcaron el alto al operador y previa identificación con los tripulantes, efectuaron una inspección a la unidad, en la que localizaron una maleta que contenía droga.
La PFM procedió a la detención de Edgar, y aseguró 43 paquetes, en cuyo interior tenía marihuana, dando un peso total de 18 kilos con 944 gramos.
Por tal motivo, el fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias y aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva al imputado.
.