En el ejido Cuba, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, agentes de la Guardia Nacional decomisaron 143 dosis de diversa droga, la cual fue abandonada por dos presuntos puchadores que se dieron a la fuga.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que con el apoyo de perros entrenados para detectar droga, lograron asegurar 93 envoltorios de marihuana, 36 de la droga conocida como cristal y 14 con probable cocaína.
Fue cuando realizaban patrullajes preventivos en las inmediaciones del poblado Cuba, que observaron a dos hombres, mismos que al notar su presencia corrieron y saltaron la barda trasera de una casa abandonada con rumbo desconocido.
Debido a ello implementaron protocolos de seguridad y vigilancia, donde un ejemplar canino, entrenado en la detección de drogas, explosivos y papel moneda, marcó positivo en un paquete que contenía 143 envoltorios con las probables drogas.
Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna para que continúe con las investigaciones correspondientes, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
Durante 2020, en todo el estado fueron detenidos 746 presuntos narcomenudistas, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y dicho número que no alcanza ni el milla fue a pesar de los operativos conjuntos entre las agrupaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con los datos publicados el mes con más detenidos fue marzo con 100, diciembre, febrero, agosto, julio, junio, septiembre, enero, mayo, noviembre, octubre y abril, con 77, 74, 69, 67, 60, 57, 53, 52, 52, 47 y 38, respectivamente.