Aunque hay versiones que aseveran se registraron algunos disparos, las autoridades de seguridad en el estado aseguraron a El Sol de Durango, que no fue así.
La vocería General de Seguridad informó que la coordinación entre las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno, que se lleva a cabo a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), derivó una acción más de prevención y disuasión de los delitos en la zona centro de la capital duranguense, al momento de detectar dos vehículos conducidos por personas que posiblemente intentaban cometer algún ilícito.
En las inmediaciones del crucero conformado por las calles Zarco e Isauro Venzor, los conductores de dos vehículos al ver las unidades de las corporaciones de Seguridad, dejaron abandonados sus autos y se dieron a la fuga pie-tierra entre las calles de esa zona, sin conocer por el momento los motivos que los hicieron retirarse del lugar.
Se informa que las corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia mantendrán los operativos conjuntos en toda la entidad con el objetivo primordial de velar por la seguridad de todos los duranguenses.