En la supercarretera Durango-Mazatlán, en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Villa Unión, elementos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron al menos 57 paquetes de la droga conocida como fentanilo, además que detuvieron a dos presuntos narcotraficantes.
Información obtenida por este medio de comunicación, revela que fue aproximadamente a las 23:40 horas del pasado lunes 16 de marzo, cuando en dicha carretera, los agentes de la GN detuvieron a los conductores de una camioneta Ford, Ranger, color blanco.
Al realizarle una revisión, encontraron escondidos en la puerta de la caja de dicha camioneta, al menos 57 paquetes que contenían pastillas de fentanilo.
Dicha droga, era transportada por dos sujetos, uno de nombre Jorge de 25 años de edad, y el otro Mauricio, mismos que quedaron arrestados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR).
El fentanilo, es un medicamento analgésico sintético similar a la morfina, y algunos laboratorios aseguran que es más potente, por lo que ese fármaco es usado de forma ilegal como droga.
La tolerancia ocurre cuando se necesita consumir cada vez mayor cantidad de una droga o consumirla con mayor frecuencia para lograr el efecto deseado.