En diferentes hechos, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron al menos 126 dosis de diversa droga, cinco armas de diversos calibre, dinero en efectivo, y además detuvieron a un presunto integrante del crimen organizado.
Personal de la Guardia Nacional dio a conocer que fue durante la mañana del miércoles que en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, un presunto narcomenudista se dio a la fuga y abandonó en el lugar por lo menos 126 dosis de droga.
Al asegurarlos los elementos castrenses, encontraron que había 47 paquetes de marihuana, 10 de cocaína y 69 de la droga conocida como cristal, además de dos bolsas con semilla de marihuana.
Casi 12 horas después de dicho decomiso, en esta ciudad capital los agentes comenzaron la persecución de un sujeto que se trasladaba a bordo de una camioneta Ford, Lobo, modelo 2012, de color negro en el fraccionamiento Villas del Guadiana III.
A pesar que el seguimiento se dio por varias calles de mencionada zona, finalmente solo lograron asegurar la camioneta encendida y con llaves puestas que había abandonado el presunto delincuente.
Minutos después, ya cuando el vehículo fue puesto a disposición por una falta administrativa, los mismos elementos circulaban por el bulevar Francisco Villa y detectaron que el conductor de una camioneta Ram, Hemi, color gris, modelo 2009 se pasó un semáforo en rojo.
Por tal motivo lo siguieron y este intentó huir por el carril lateral de dicha vialidad, sin embargo debido a las obras que realizan en dicho lugar debió subir otra vez al carril central, lugar en el que finalmente fue alcanzado por los elementos federales.
Al momento de la aprehensión, le encontraron fajada una pistola calibre nueve milímetros, en tanto que en el interior de la camioneta traía un arma larga calibre .223 milímetros, una carabina M4, un aditamento lanza granadas, un rifle calibre .22 milímetros, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Además, el sujeto, quien era un joven de aproximadamente 24 años de edad traía 65 mil 690 pesos en efectivo, dinero que no pudo comprobar su posesión lícita.
Cabe mencionar que luego del aseguramiento y arresto de dicho sujeto, todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).