En diferentes hechos, elementos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron 131 mil 616 litros de combustible, aparentemente huachicol, en los municipios de Lerdo y Pueblo Nuevo.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal, dio a conocer que fue mediante patrullajes cuando identificaron un tractocamión con doble semirremolque en cada uno de las demarcaciones mencionadas y les marcaron el alto para una revisión.
En uno de ellos, se transportaban aproximadamente 66 mil litros y el otro 65 mil 616 litros, y en ambos casos los conductores mostraron documentos que aparentemente amparaban el legal traslado y procedencia del hidrocarburo, pero presentaban distintas inconsistencias.
Por lo anterior, los dos choferes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con las unidades de carga.
Será esa la dependencia federal, que inicie con los trámites necesarios y presente las pruebas suficientes ante un juez de distrito, para que este dicte la sentencia correspondiente.
Apenas la semana pasada, la GN había informado que en la autopista Durango-Gómez Palacio, en el tramo Yerbanís-Gómez Palacio, fue detenido el chofer de una pipa que transportaba 60 mil litros de combustible huachicol.
Al igual que los dos detenidos hace unos días, fue puesto a disposición de la FGR porque la documentación de la carga no cumplía con los requerimientos de adquisición y traslado.