En la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del municipio de Mapimí, Durango, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 119 billetes falsos, lo cuales eran transportados por una pareja.
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que realizaban patrullajes carreteros cuando detectaron que un vehículo circulaba a exceso de velocidad, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes.
Al darle alcance y aproximarse para levantar la infracción correspondiente, los elementos federales se percataron que la mujer que iba de copiloto aventó al suelo un envoltorio de plástico.
En dicha bolsa había billetes de la denominación de mil pesos, con tres series diferentes, visiblemente apócrifos.
Debido a ello, las personas fueron arrestadas y junto con el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el Ministerio Público Federal (MPF), habrá de iniciar los trámites para presentarlos ante un juez federal.
Recordar que el pasado 31 de julio, en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, también agentes de la GN detuvieron a una pareja que transportaba siete millones de pesos en efectivo y no pudieron comprobar su procedencia legal.
De acuerdo a los datos dados a conocer en ese momento, se trasladarían en un vuelo privado a San Francisco de Milpillas, perteneciente al municipio de Mezquital pero a la-hora de la revisión de rutina se le detectaron fajos de billetes mexicanos.