En el municipio de Santiago Papasquiaro, fueron decomisadas 30 toneladas de mineral que eran transportadas en una góndola y el operador de la unidad de carga pesada no contaba con la documentación necesaria.
Fue la Guardia Nacional (GN), quien llevó a cabo dicho aseguramiento y lo dio a conocer a través de un comunicado en el que aseguró que el mineral en piedra a granel no estaba acreditado conforme a la documentación que muestra los permisos de exportación, tenencia y transporte del mismo.
Fue en la carretera Guadalupe Aguilera-Guanaceví, donde los agentes de la dependencia federal de seguridad le marcaron el alto a un camión acoplado a un semirremolque tipo góndola por infringir el reglamento de tránsito debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Se detectó en el área de carga un mineral rocoso, sin embargo el operador no contaba con los documentos que acreditaran la explotación, tenencia y transporte del cargamento.
La persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el tráiler y el cargamento, para que se realicen los peritajes y determinar el tipo de sustancia y su peso exacto.
Finalmente, la dependencia federal asegura que con este tipo de acciones refrenda su compromiso por combatir la delincuencia y mantener la seguridad en el estado.