Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron en el municipio de Tamazula, 280 kilogramos de cocaína, una avioneta Cessna con matricula sobre puesta, cuatro autos, dinero en efectivo y detuvo a dos personas.
Fue el pasado sábado 11 de mayo, cuando los militares detectaron el aterrizaje de una avioneta en el poblado Los Remedios, de mencionada demarcación, motivo por el cual arribaron al lugar y detectaron el trasiego de la droga.
Al realizar una inspección en la pista clandestina, encontraron una aeronave con matricula XB-QGX, la cual es sobrepuesta cargada con 180 kilogramos de cocaína y 17 mil 500 pesos en efectivo. Cabe mencionar que en el lugar había dos hombres, mismos que fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Pública Federal (MPF).
En el lugar también había 4 vehículos, en lo que al parecer pretendían trasladar la droga a otro lugar. La cocaína y el resto de los asegurado también fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior fue informado por la Sedena, a través de su página de internet.