En la supercarretera Durango-Mazatlán, cerca de la caseta de cobro de Coscomate, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron al menos dos toneladas de marihuana que eran transportadas en un tractocamión.
A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que fue el pasado sábado 20 de marzo, cuando al revisar un tráiler que aparentemente transportaba cebolla encontraron debajo de esos costales 422 paquetes con dicha hierba.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses estaban en un puesto militar en dicha vía de comunicación y al realizar una revisión a un tractocamión el cual aparentemente transportaba cebollas, localizaron 422 paquetes que en total dieron un peso de dos mil 433 kilogramos.
Debido a ello, quedó arrestado el presunto operador de la unidad de carga pesada y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde habrán de iniciar el trámite judicial en su contra.
Según la Sedena, la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de cuatro millones 11 mil 530.40 pesos, y al menos el decomiso evitó que esas más de dos toneladas de marihuana lleguen al mercado.
Finalmente, en el comunicado emitido por la dependencia federal, asegura que mantienen su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
De manera continua han decomisado droga en la supercarretera Durango-Mazatlán y en la mayoría de las ocasiones transportadas en camiones de carga e incluso en otras en vehículos particulares.