Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) decomisaron en el municipio de Vicente Guerrero, al menos cinco mil litros de combustible que estaban almacenados en contenedores y resguardados en un inmueble.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien a través de un comunicado, informó que el Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) efectuó un cateo por el delito de almacenamiento de hidrocarburo en una propiedad de la demarcación antes referida.
Los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del MPF, cumplimentaron orden de cateo expedido por el juez de Distrito.
En dicho lugar ubicado en el kilómetro 204 de la carretera Durango -Zacatecas, localizaron dos contenedores metálicos, dos bombas dispensadoras de combustibles y cinco mil litros aproximadamente de hidrocarburo.
El inmueble asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República y como en la mayoría de los casos, no reportaron personas detenidas, pero la dependencia asegura que inició la investigación correspondiente contra quien resulte responsable.
En las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal (PE) ha decomisado por lo menos 12 tomas clandestinas en lo que va del año en los municipios de Gómez Palacio y Mapimí y en lo que va del mes, suman ocho las clausuradas.
Tanto el combustible como las tomas detectadas, son delitos investigados por la FGR, pero son entregas a Petróleos Mexicanos (Pemex) para su aprovechamiento.