En un lapso de tres horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PE) y de la Policía Investigadora de Delitos (PID), decomisaron aproximadamente 900 kilos de fuegos artificiales, en diversos puntos de la capital.
Fue mediante un operativo interinstitucional, contra la venta de dichos productos que las instituciones anteriormente señaladas, recorrieron principalmente el Mercado Gómez Palacio, el Excuarte Juárez, así como los exteriores de centros comerciales y diversos puntos de la vía pública.
El resultado, fue el decomiso de 49 bultos y cajas de pirotecnia de diferentes tamaños y características, los cuales dieron un peso total de 900 kilos, informó el titular de la PID, Víctor Adrián Macías Dozal.
El funcionario estatal, también señaló que dichos recorridos se llevaron a cabo la mañana del sábado, entre las 09:30 y 12:30 horas, por mencionadas zonas, luego de un acuerdo que tomaron los titulares de las dependencias de seguridad y procuración de justicia en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz.
Cabe mencionar que todo el producto decomisado fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Finalmente, Macías Dozal agregó que estas acciones seguirán implementándose durante los próximos días en todo el estado, con el fin de evitar accidentes durante la celebración del Año Nuevo.