En una localidad del municipio serrano de Tamazula, fue asegurada más de una tonelada de marihuana y más de dos mil litros de sustancias que se utilizan para la fabricación de drogas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la localidad Jala, perteneciente a la demarcación antes mencionada.
Los agentes federales, en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron dicha orden de cateo expedida por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.
Lo asegurado fue una tonelada con 180 kilogramos de marihuana, así como dos mil 732 litros con 8 mililitros de sustancias líquidas, derivadas de la extracción del cannabis, en fusión con sustancia etílica, obteniendo el tetrahidrocannabinol, así como etanol.
El inmueble fue confiscado por la FGR y fue puesto a disposición del representante social federal, quien continuará con las investigaciones procedentes.
Apeas el pasado 11 de octubre, la FGR informó sobre la destrucción de más de 130 kilos de diversa droga, así como 44 objetos decomisados en diversos operativos, en las instalaciones del Campo Militar Francisco Villa.
Lo destruido incluyó 18 kilos 617 gramos de semilla de amapola; 86 kilos 554 gramos de marihuana; 22 kilos 562 gramos de metanfetamina; tres kilos 968 gramos de sustancia que contiene opio.