En el retén militar instalado en la caseta de cobro Yerbanis, de la autopista Durango-Gómez Palacio, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), decomisaron más de dos toneladas de marihuana que eran transportadas en un tráiler.
Lo anterior fue dado a conocer por la Sedena, a través de un comunicado y en el se lee que los militares se encontraba en un retén instalado en dicho punto de cobro, ubicado en el municipio de Peñón Blanco.
Al pasar dicho tráiler, las fuerzas castrenses notaron un olor a marihuana, por lo que inspeccionaron la carga procedente del municipio de Santiago Papasquiaro y que tenía como destino el municipio de Camargo, perteneciente al estado de Tamaulipas.
Dentro de la carga, encontraron que transportaba dos toneladas 600 kilogramos de marihuana, distribuidas en 509 paquetes envueltos con cinta café y ocultos en un compartimento de la caja de dicho tráiler.
A decir de las autoridades, la carga tiene un costo en el mercado de cuatro millones 530 mil 240 pesos.
Además, lograron detener a una persona, quien junto con la unidad de carga y la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien habrá de judicializar el caso y presentarlo ante el juez de distrito.