Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el decomiso de cuatro toneladas y media de marihuana, que era trasladada al interior de una camioneta de carga que trasportaba muebles en la carretera libre Durango-Mazatlán.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dicho decomiso se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 8 de agosto por personal militar jurisdiccionado a la Décima Zona Militar.
Fue al efectuar una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles procedente de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Reynosa, Tamaulipas, que los militares aseguraron 4 mil 500 kilogramos aproximadamente de una hierba verde similar a la marihuana, en 900 paquetes confeccionados con cinta café, ocultos entre la carga del automotor.
Por este hecho se detuvo al conductor del automotor, quien junto con lo asegurado y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 8 millones 60 mil 400 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.