Al menos mil 50 litros de hidrocarburo fueron confiscados en un inmueble del municipio de Mapimí, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), sin que nuevamente se registren personas detenidas.
- Te recomendamos: Muere 1 persona y 3 heridos tras volcadura en Durango
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), efectuó el cateo por el delito de hidrocarburo.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Mapimí donde aseguraron 13 bidones de diferentes tamaños que contenían mil 50 litros aproximadamente, así como tres mangueras.
Fue luego de una denuncia que los elementos de la PFM, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron la orden de cateo expedido por el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
Al realizar el aseguramiento la propiedad y el combustible quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.