Deja chofer que atropelló a niño, garantía para llevar proceso en libertad

Llevará a cabo su proceso en libertad, luego de depositar una garantía por 200 mil pesos.

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 29 de abril de 2022

Imagen ilustrativa, transporte público / Foto: Archivo | El Sol de Durango

Maximiliano, el chofer del autobús de ruta del sindicato Alianza que atropelló el pasado viernes 22 de abril a un menor de seis años de edad, en el fraccionamiento Barcelona, llevará a cabo su proceso en libertad, luego de depositar una garantía por 200 mil pesos.

En la audiencia de vinculación a proceso, la cual se llevó a cabo la mañana del viernes 29 de abril, la jueza determinó que dicha persona podía depositar la cantidad antes mencionada para poder llevar su proceso en libertad, por el delito de homicidio culposo.

Será en dos meses, cuando se llevé a cabo la audiencia de vinculación a proceso y todo depende si el Ministerio Público (MP) pide una prórroga para ampliar elementos que pudieran determinar su responsabilidad en la muerte del menor.

Cuando la jueza dicte la sentencia, en caso que resulte culpable del delito antes mencionado, el dinero que ya entregó Maximiliano pudiera ser tomado en cuenta para el pago de la multa establecida y dicha culpabilidad no será castiga con cárcel, debido a que es considerada como accidental.

Fue el viernes 22 de abril, cuando Maximiliano conducía un autobús de ruta urbana por el fraccionamiento Barcelona, ubicado al oriente de la ciudad capital y atropelló a un menor de seis que se trasladaba en una bicicleta de montaña color negro con verde.

Recordar que a principios de esta semana, circuló una versión en la que se especificaba que el menor sufría violencia doméstica, pero será hasta que el médico legista determine dicha situación mediante el dictamen de la necropsia practicada.

En caso de resultar positiva, será otro juicio en contra de los padres del niño en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en donde se lleve a cabo otra investigación judicial y sea sancionado entonces sí penalmente a los padres por el delito que corresponda.