El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, señaló que los elementos de la Policía Estatal (PE), de Sinaloa que asesinaron a dos jóvenes duranguenses ya son investigados y a disposición del Ministerio Público (MP), de esa entidad.
Además dijo que desde que ocurrieron los hechos, la madrugada del pasado lunes, sostuvo comunicación con su homólogo sinaloense, con el objetivo de saber qué era lo que había ocurrido.
“Al ver que había cierta información que no coincidía dejamos que fuese la Fiscalía General del Estado en coordinación con su par de Sinaloa, quienes tuviera la información de manera ministerial, ya que mejor fueran las pruebas periciales, los levantamientos de los testigos, quienes dieran una versión oficial”, sentenció Castrellón Garza.
Lo que sí dejó claro es que desde un principio hubo información que no coincidía con algunas otras versiones sobre cómo había ocurrido el ataque de los agentes estatales en contra del vehículo en que viajaban cinco jóvenes, entre ellas dos mujeres que resultaron ser familiares del gobernador José Aispuro Torres.
Fue incisivo en que dejará que las autoridades ministeriales terminen la investigación del caso, para poder dar una versión final sobre los acontecimiento.
Finalmente, recalcó que los agentes involucrados en el asesinato de las dos mujeres, originarias de Tamazula y asesinadas en el poblado Sanalona, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, ya son investigaciones y están a disposición del MP.