Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 40 años de edad, luego que su hijo lo denunciara de haberlo golpeado y agredido verbalmente.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto agresor se llama Carlos Adrián, tiene 40 años de edad y fue arrestado en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, ubicado en el sur de la ciudad.
Fue mediante una llamada de emergencia, que el hijo del presunto agresor solicitó el apoyo de los policías municipales, por lo que al lugar se trasladaron agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Fue en calle Cerrada del Águila entre privada Vicente Guerrero y Gardenia del fraccionamiento Silvestre Revueltas, en donde los policías pudieron aprehender a Carlos Adrián.
Debido a ello fue internado en los separos de la estación sur, en donde luego del llenado de las actas correspondientes lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), en donde la víctima podrá interponer denuncia formal.
En todo el estado, entre enero y septiembre se han registrado cuatro mil 394 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la familia, de los cuales cuatro mil 187 corresponden a violencia familiar.
Marzo es el mes con más violencia familiar, pues registró 596 denuncias, y le siguen agosto, julio, febrero, septiembre, junio, mayo, enero y abril con 487, 481, 472, 468, 449, 432, 428 y 374, respectivamente, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).