“Sufrí el saqueo de mi tarjeta”, asegura el señor Jesús Martínez López, quien comentó que en los últimos días fue víctima de un robo a una tarjeta que tiene con la empresa de Ricardo Salinas Pliego, Banco Azteca, pues de manera inexplicable por parte de los trabajadores del mismo, se realizaron cargo por 10 mil, cinco mil y el último de dos mil pesos.
- Te puede interesar: Detienen a presunto ladrón en el Real Victoria
Asegura que de acuerdo con la información que le proporcionaron quienes lo atendieron, este dinero fue utilizado en una aplicación de apuestas, así como en una estación de servicio de gasolina, sin embargo asegura tajante que él jamás ha utilizado este tipo de aplicaciones en su vida, “ni tengo ese contenido en mi celular”, señaló en entrevista.
Explica que al llegar a la sucursal a reclamar el saqueo, le dijeron que no hiciera nada, que seguramente se le repondría su dinero, pero prefirió comenzar a moverse para interponer una denuncia y al primer lugar al que acudió fue a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de donde lo enviaron a la Condusef, en donde no encontró al personal pues están de vacaciones.
Martínez López quien es conocido como “el loco Smith” por la interpretación que realiza en las presentaciones del Viejo Oeste y con Rafael Celestino, el encargado de personificar al general Francisco Villa, narró con coraje, que su cuenta prácticamente quedó vacía luego de este robo y la impotencia que sintió al no encontrar la ayuda para recuperar su dinero.
“Yo esa tarjeta ni la uso, solo para poner gasolina o ir a hacer mi despensa en donde no me gasto mucho dinero”, comentó al señalar que ya en anteriores ocasiones había visto movimientos extraños en su cuenta, aunque nunca de tanto dinero como la de hoy.
Exige a las autoridades atender el asunto y vigilar este tipo de empresas, pues como él deben haber más casos similares a quienes nadie atiende.