Por el presunto delito de violencia familiar, una mujer denunció ante las autoridades a su hijo menor de edad, mismo que fue arrestado por elementos de la policía municipal y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Robó caja registradora de negocio en Vicente Guerrero
De acuerdo con lo que confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la víctima pidió auxilio a través de una llamada de emergencia al 911, debido a que su hijo menor de edad, la había agredido verbal y físicamente.
Tras el llamado de auxilio, los agentes de la policía municipal adscritos al Centro de Prevención y Atención a la Mujer (Cepam) acudieron al lugar y pudieron detener al adolescente, quien en estado inconveniente agredió a su madre, ocasionándole algunas lesiones en diversas partes del cuerpo.
Debido a lo anterior el joven fue arrestado e internado en los separos de la estación central, en donde se realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta de investigación, pero finalmente el Poder Judicial determinará la situación legal del menor de edad, quien evidentemente no podrá ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Por su parte, la víctima recibió apoyo legal y psicológico por parte del personal del Centro de Prevención y Atención a la Mujer, instituto municipal creado con la intención de atender la violencia en cualquiera de sus modalidades contra las mujeres.