Mientras realizaban unas maniobras en el interior del yonke "El Peregrino", ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco casi esquina con bulevar Durango, reventaron la válvula del tanque donde almacenaban gas cloro, lo que provocó una movilización en la zona.
Fue personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quienes lograron controlar la situación, taponearon el contenedor y además controlaron el derrame, por su parte los paramédicos de la Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios a siete trabajadores que inhalaron la sustancia, sin que tuvieran mayores lesiones.
En entrevista con el titular de la dependencia municipal, Gustavo Paredes Moreno, el personal de dicho yonke fue internado en el Hospital General 450 (HG450) y en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración y atención médica de manera completa.
Además, dio a conocer que “estaban movilizando un deposito y al parecer pues hubo una falla en una válvula por lo que se empieza a derramar y fugar el cloro, este es un material muy corrosivo y la gente que tuvo contacto, que respiraron una parte fueron revisadas en las ambulancias”, aseveró Paredes Moreno.
El gas cloro es una sustancia de color amarillo verdoso y venenosa que se utiliza para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo.