Al menos una persona muerta y una más con heridas de gravedad, es el saldo que dejó un derrumbe registrado en una mina ubicada en el municipio de Topia, enclavado en la zona serrana de esta entidad.
La persona que murió se llamaba Mateo Hernández Aragón, tenía 47 años de edad y vivía en la localidad San José de Bacis, perteneciente al municipio serrano de Otáez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto, el herido se llama Edwin Ramírez Franco, tiene 26 años de edad y es originario del municipio de Topia, mismo que se encuentra internado en el Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital, debido a que resultó politraumatizado.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando laboraban en la mina Ralla, ubicada en Topia, pero en un momento determinado se registró un derrumbe y quedaron ambas personas atrapadas.
Al ver sus compañeros de trabajo dicho accidente, de inmediato les dieron auxilio y los trasladaron al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, pero en el trayecto Maeo Hernández murió debido a las heridas provocadas.
Al tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público (MP) de Santiago ordenó trasladar el cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia.
Mencionar que debido a la gravedad de las lesiones que presenta Edwin fue internado en el HG450 de esta ciudad capital y hasta el cierre de esta edición su estado de salud todavía era de gravedad.