La noche del viernes fue desarticulada una fiesta en la colonia Asentamientos Humanos, por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y en la que participaban al menos 30 personas.
Según dio a conocer la dependencia municipal, los ciudadanos se encontraban a fuera de un domicilio de dicha unidad habitacional y en cuanto vieron la presencia policial al menos 30 personas entraron a la casa.
A pesar de ello, les hicieron la recomendación de no realizar ese tipo de reuniones porque todavía Durango está inmerso en la emergencia sanitaria por la pandemia mundial provocada por la Covid-19.
Además, la DMSP, realizó operativos para detectar ese tipo de reuniones y personas que ingieren bebidas embriagantes en la vía pública por los diferentes polígonos de seguridad registrados en la ciudad capital.
En ese operativo, los policías municipales lograron arrestar aproximadamente 30 personas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, así como alterar el orden.
Apenas esta semana, el Gobierno del Estado anunció que los expendios y comercios que venden bebidas embriagantes podrían hacerlo hasta las 22:00 horas, de lunes a sábado y hasta las 15:00 horas los domingos.
Por su parte, los horarios para funcionamiento de restaurantes que venden alimentos preparados será todos los días hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo del 35 por ciento, permitiendo la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, y domingo hasta las 17:00 horas.