En prisión preventiva se encuentra un joven de 29 años de edad que fue señalado por la empresa en que trabaja de haberle robado más de 382 mil pesos, mediante compras ficticias de diversos productos durante medio año.
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes realizaron la detención de José Antonio, de 29 años de edad, originario del municipio de Santiago Papasquiaro, por el delito de robo agravado en contra de la empresa Operadora Futurama S.A. de C.V.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio se desempeñaba como jefe de caja general en la tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Bella Vista de esta ciudad, y entre enero y el 14 de junio de 2017, aprovechó la disposición de efectivo que tenía e hizo facturas en las que detallaba compras falsas de diversos productos.
Sin embargo, a partir del 15 de junio del mismo año el presunto ladrón se ausentó del trabajo, por lo que la mañana de ayer sus compañeros manifestaron las supuestas compras a sus superiores.
Posteriormente, un grupo auditor acudió al señalado establecimiento, en donde tras una auditoría interna, un arqueo contable y una revisión de políticas y procedimientos, se percataron de un faltante total de 382 mil 931 pesos.
Por lo anterior, el representante legal de la empresa interpuso la denuncia y debido a las declaraciones de empleados y compañeros del establecimiento, el Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en el Delito de Robo, solicitó una orden de aprehensión.
Dicho mandamiento judicial se logró cumplimentar el pasado 6 de junio y fue localizado en la colonia Del Riel, en el municipio San Juan del Río, perteneciente al estado de Querétaro, Qro.
Finalmente el 12 de junio se realizó la audiencia en la que se otorgó la vinculación a proceso, fijándole la medida cautelar de prisión preventiva.