Soldados del Mando Especial Badiraguato, desmantelaron en el municipio de Tamazula, Durango, un laboratorio utilizado para la elaboración de droga sintética, el cual ya tiene tiempo en desuso, informó el comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña.
Aclaró que dicho lugar fue decomisado y destruido el pasado 14 de febrero, en una localidad de la demarcación anteriormente señalada y de acuerdo a como encontraron las cosas, ya tenía tiempo sin operar.
Sobre el mismo caso, en la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron público dicho aseguramiento y en un comunicado, sentencian que fueron soldados que efectuaban reconocimientos terrestres, cuando encontraron dicho narcolaboratorio.
De ahí lograron decomisar tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 50 bidones con sustancias químicas, 20 tanques de gas L.P., así como una planta de energía eléctrica.
El personal militar mantuvo por unos días proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.
A pesar de dicha acción, la Sedena no volvió a informaron sobre la detención de algún posible narcotraficante que laborara en dicho lugar.