Desmienten caso de presunto secuestrador de menores en Gómez Palacio

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio descartó esta situación

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · miércoles 10 de abril de 2024

Se trató de un caso de violencia de género, que fue presenciado por los agentes municipales / Foto: cortesía /

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- En torno a la información publicada en redes sociales, que dio a conocer la detención de un individuo que presuntamente intentó sustraer a una menor de edad en una escuela de la colonia Santa Rosa, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informa que, esta información es falsa.

Lo acontecido la mañana del 9 de abril en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Santa Rosa, se trató de un caso de violencia de género, que fue presenciado por los agentes municipales, motivo por el cual se rechaza la versión de un intento de secuestro o sustracción de menores.

Imagen ilustrativa / De manera inmediata se procedió al arresto del agresor de nombre Manuel "N" / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

El día 9 de abril, aproximadamente a las 07:52 de la mañana, al encontrarse en recorrido por el mencionado sector, elementos de Seguridad Pública, se percataron de que un hombre, se encontraba agrediendo físicamente a una mujer, que luego de las averiguaciones declaró ser la expareja del agresor.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


De manera inmediata se procedió al arresto del agresor de nombre Manuel "N" pues la agredida de nombre Erika Sugey "N", demostró contar con una orden de alejamiento, que había solicitado en virtud de que no es la primera vez que el detenido ejerce violencia contra ella.

Por ese motivo, la agredida pidió a los agentes, la detención de su expareja, quien al momento de los hechos se encontraba bajos los efectos de alguna sustancia tóxica.

Luego de su detención, Manuel "N" fue trasladado a la Vicefiscalía Región Laguna, donde quedó a disposición de las autoridades por violencia familiar.

Por lo anterior queda aclarando que no se trató de ningún intento secuestro hacia ninguna menor, sino un hecho de violencia de género, el cual ya es atendido por las autoridades correspondientes.