Elementos del Ejército Mexicano destruyeron al menos 11.5 hectáreas de marihuana en el municipio de Tamazula, los cuales fueron localizados el pasado domingo 22 de mayo.
Información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado, señala que elementos de la novena y décima Zona Militar localizaron por lo menos ocho plantíos de marihuana en la localidad El Palmar, perteneciente a la demarcación referida.
Te recomendamos: Decomisan 120 kilos de marihuana en una paquetería
Según la dependencia federal, las fuerzas castrenses realizaban inspecciones bajo el Programa de Erradicación Intensiva 2022 y con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, encontrando los plantíos antes mencionados.
En total, fueron 115 mil metros cuadrados los que estaban sembrados con marihuana, los cuales fueron destruidos mediante el método de mano de obra y posteriormente la droga fue incinerada, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se asignaron tareas a los equipos respectivos para su destrucción.
Para esta operación se emplean recursos humanos y materiales, así como aeronaves, focalizando los esfuerzos hacia las áreas que registran alta incidencia en la siembra y cultivo de enervantes.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan acciones que evitan que diversas drogas lleguen a la juventud mexicana, actuando con estricto apego al Estado de Derecho y respetando en todo momento los derechos humanos, con lo que refrendan su compromiso de mantener la paz y seguridad de los mexicanos.