A pesar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectó cinco hectáreas de amapola en la localidad San Francisco de Lajas, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, no logró detener a ningún presunto narcotraficante.
Dichos sembradías, ubicados en mencionada localidad, se encuentra a 42 kilómetros entre camino sinuoso, de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Fue este día, cuando los soldados de la Décima Zona Militar, destruyeron al menos 55 kilogramos de la cosecha de amapola, es decir goma de opio, los cuales tienen un valor comercial de dos millones 72 mil 617 pesos o lo correspondiente a 111 mil 485 dólares.
A decir del teniente coronel de infantería, Víctor Manuel Huerta, en los primeros 56 días del año han destruido dos mil 300 plantíos de diverso estupefaciente y este sería el plantío más grande detectado por la Sedena en los 14 meses que lleva la presente administración federal.
En entrevista con personal militar, en esta como en algunas otras ocasiones, “no hay ninguna persona detenida, nuevamente el plantío fue localizada por las tropas”.
Además, el entrevistado sentenció que no puede especificar a qué cártel pertenece dicha siembra, “no podeos especificar a qué cártel pertenece, solamente sabemos que es por parte de los delincuentes que se dedican a la siembra de enervante en esta área”, refirió.