La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó por los menos 236 armas de fuego, así como 350 cargadores y siete mil 964 cartuchos de diferentes calibres, las cuales fueron decomisadas en diferentes operativos.
Mediante una ceremonia, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del 62 Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar 5 de Mayo, ante la presencia de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), fiscal del estado, Daniel Rocha Romo, secretaria de Seguridad Pública, Iliana Alvarado Salinas, entre otros.
Te recomendamos Protección Civil brindó apoyo a piloto que sufrió accidente en avioneta
Ahí fueron destruidas 132 armas cortas, 104 armas largas, 350 cargadores y siete mil 964 cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades.
De acuerdo con lo que mencionó la Sedena, la destrucción se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas.
Todas las armas, así como cargadores y cartuchos útiles, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, desorganización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.
Dicha acción se llevó a cabo la mañana del martes, en las instalaciones militares ubicadas en el poblado 5 de Mayo.