Al menos 60 armas de fuego fueron destruidas por elementos de la Décima Zona Militar, ubicada en la ciudad de Durango, las cuales fueron decomisadas en diversos operativos por elementos castrenses, así como de las policías civiles.
- Te puede interesar: Detectan otra toma de combustible en Gómez Palacio
En la ceremonia de destrucción, la cual se llevó a cabo en la plaza cívica del Batallón 62 de Infantería, en el Campo Militar 5 de Mayo, el comandante de la Décima Zona Militar, Manuel Alejandro Velasco Villanueva refirió que entre la destrucción fueron 57 armas cortas y tres armas largas.
La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas.
Dichos artefactos fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, lo cual da certeza y confianza a la sociedad que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fu creado.
Al acto acudieron Miguel Ángel Preza Estrada, subsecretario de Gobierno, en representación del Gobierno del estado, así como autoridades militares y de los tres órdenes de gobierno.