En el municipio de Tamazula, elementos de a Guardia Nacional (GN) destruyeron al menos 91 mil plantas de marihuana que se encontraban sembradas en diversas hectáreas del poblado Monte Largo, perteneciente a dicha demarcación.
- Te recomendamos: Riña en quinta de Gómez Palacio dejó un joven muerto
La Guardia Nacional informó lo anterior a través de un comunicado de prensa y además aseveró que al realizar patrullajes en la localidad Monte Largo, localizaron una hectárea 800 metros cuadrados, sembrada con marihuana.
Los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección en el lugar y localizaron aproximadamente 30 plantas por cada metro cuadrado, con una altura de 60 centímetros.
Más adelante ubicaron otro terreno con las mismas características, esta vez con un área de alrededor de mil 500 metros cuadrados con 25 plantas aproximadamente por cada metro cuadrado y una altura de 30 centímetros.
En ambos lugares, ubicados en la zona montañosa de Tamazula, demarcación ubicada en la región de Las Quebradas se establecieron operativos de seguridad, sin encontrar a los responsables de la siembra del enervante.
Debido a lo anterior, la droga fue destruida y son aproximadamente 91 mil plantas, a través del método de mano de obra e incineración.
Los elementos de la GN tomaron muestras de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.
Con la destrucción de este tipo de plantíos se evita el procesamiento y comercialización de enervantes; al mismo tiempo, se impide que este tipo de sustancias adictivas llegue a la juventud mexicana, afectando su desarrollo integral.