Más de seis mil 500 objetos piratas, entre los que se encontraban tenis, pantalones y discos compactos fueron destruidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), mismos que fueron confiscados en diversos cateos a comercios en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso a 3 jóvenes que golpearon a estudiante del CCH
Fue la dependencia federal quien dio a conocer lo anterior a través de un comunicado, y además agregó que la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) fue quien se encargó de la destrucción de seis mil 513 objetos, los cuales se encuentran relacionados con diferentes carpetas de investigación y averiguaciones previas del orden federal.
Entre lo destruido se había 257 pares de tenis de marcas apócrifas, seis mil 256 piezas apócrifas entre pantalones y discos compactos (CD), entre otras y durante la diligencia de destrucción estuvo presente el Ministerio Público de Federal (MPF) de la FGR Durango.
También constataron lo anterior los representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el evento se llevó a cabo en la bodega denominada rancho El Dorado, ubicado en distrito de riego número 52, de la ciudad capital.
Todos los artículos destruidos por las autoridades federales fueron asegurados mediante diversos cateos a comercios de la ciudad capital en donde venden los productos “piratas” o “clones” y que traen los logos de las marcas conocidas mundialmente.