La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, informó que las autoridades de seguridad detectaron durante la noche del pasado miércoles otras dos publicaciones en redes sociales, donde dos mujeres amenazaban con un tiroteo en las escuelas en las que estudian.
Sin embargo, aseveró que hasta el momento no habían logrado saber si las fotografías son reales, pero a pesar de ello la dependencia a su cago ya había iniciado una investigación al respecto.
Aunque fue a través de un video en el que la funcionaria estatal reveló dicha situación, no agregó de que escuelas son, sin embargo sí aclaró que también en la región de La Laguna.
“Ya muy tarde noche, se descubrieron otras dos fotos posteadas, de unas jóvenes con armas, de ellas no sabemos aún si son reales o no, la investigación está en marcha, la convocatoria es para hoy”, señaló Medina Alemán.
La información recabada por este medio fue que en al menos uno de los casos ocurrió en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 88, ubicado en la colonia El Dorado de la ciudad de Gómez Palacio.
La presunta amenaza fue por parte de una alumna de cuarto semestre, misma que fue compartida actualmente en redes sociales.
Al igual que el joven de 17 años, la mujer publicó en sus redes sociales una fotografía dónde la estudiante porta un arma de fuego, con la leyenda: “No vayan mañana a la 88 o ya ustedes saben”.
Respecto al joven de 17 años de edad, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 47, que el pasado miércoles lanzó una advertencia a través de sus redes sociales, aseveró que los padres de familia acudieron a la institución para aclarar la situación.
“Los padres de manera voluntaria, asisten a la dirección a acompañar a su hijo de 17 años y él refieren que su intención no era provocar alerta ni una amenaza, que su intención había sido jugar una broma, que le parecía muy gracioso utilizar humor negro en este tipo de situación”, dijo.
Finalmente, señaló que los jóvenes que pudieran generar en un futuro ese tipo de prácticas que generen pánico entre la sociedad, son sujetos a sanciones, por lo que pidió a las autoridades escolares, y ciudadanía en general, acudir a las autoridades para denunciar ese tipo de hechos y con ello comenzar las investigaciones para actuar a tiempo o descartar un ataque en centros escolares u otros sitios públicos.
Recordar que el pasado miércoles en la mañana, los directivos del Cetis #47 desalojaron el plantel ante una amenaza lanzada por un estudiante a través de redes sociales, en la que con una foto y empuñando un arma de fuego de plástico aseguraba que provocaría un tiroteo en el interior del plantel.