En el fraccionamiento Rincón de San Antonio, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) detectaron una toma de hidrocarburo clandestina, misma que a cargo de Petróleos de México (Pemex) para su clausura.
- Te puede interesar: Clausura FGR toma clandestina de hidrocarburo en Gómez Palacio
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien dio a conocer lo anterior y además informó que en esta ocasión la toma estaba dentro de la mancha urbana de referida urbe ubicada aproximadamente a 225 kilómetros de la capital.
En el informe policial se especifica que los agentes realizaban recorridos de vigilancia por el fraccionamiento Rincón de San Antonio y en un lote baldío de la avenida principal detectaron una zanja y de la cual salía una manguera.
Al verificar observaron que dicha manguera estaba conectada al ducto de combustible de Petróleos Mexicanos, motivo por el cual dieron aviso al personal de dicha empresa, quienes se trasladaron al lugar.
Tras su arribo, el personal verificó que efectivamente se trata de una toma clandestina para el robo de combustible, motivo por el cual los elementos de la Policía Estatal proceden a resguardar el lugar para brindar protección y vigilancia a los técnicos mientras que estos realizaban los trabajos para clausurar dicha toma irregular.
Posteriormente el personal presentará la información que corresponda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar parte y se pueda integrar la carpeta de investigación correspondiente.
En el último mes han sido por lo menos cuatro tomas clandestinas detectadas en referida demarcación por personal de la PE, así como de la Policía Federal Ministerial (PFM) pero en ninguno de los casos han arrestado al o los presuntos responsables.