En el ejido El Fénix, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, fue encontrada otra toma clandestina de combustible, la cual fue clausurada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y resguardada por elementos de la Policía Estatal (PE).
- Te puede interesar: Asesina a su pareja y se suicida en Durango
Los elementos de la PE realizaban recorridos de vigilancia por la zona cuando observaron una excavación tapada con un trapo rojo, además que emanaba un fuerte olor a combustible, así como la salida de presión de aire.
Debido a lo anterior dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos y fueron ellos quienes llevaron a cabo los trabajos correspondientes para su cancelación, a la vez que los agentes estatales brindaron seguridad para evitar que la gente se acercara para prevenir cualquier incidente.
Asimismo el Ministerio Público Federal (MPF) fue notificado de dicha situación y acudió al lugar para tomar fe de los hechos y así comenzar con la supuesta investigación para dar con el paradero del o los presuntos responsables.
Solo durante la primera semana de junio, fueron detectadas al menso tres tomas clandestinas en diversos puntos del municipio de Gómez Palacio pero en ninguno de los casos hubo personas detenidas y la FGR quedó a cargo de la investigación