Otra toma clandestina de hidrocarburo fue detectada en el municipio de Gómez Palacio, Durango, el cual fue asegurado por elementos de la Policía Estatal (PE) y de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te puede interesar: Policías estatal encuentra toma clandestina de combustible en Tlahualilo
De acuerdo con la información dada a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la toma se encuentra en un paraje del ejido El Fénix, perteneciente a la demarcación referida, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
En el parte policial se refiere que los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia por la zona y observaron que una manguera salía del suelo por lo que al verificar detectaron que se encontraba a la tubería que lleva hidrocarburos.
Debido a ello dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos, trasladándose personal especializado al lugar y confirmaron que efectivamente se trataba de una toma clandestina para robar combustible de dicha tubería.
Los policías estatales procedieron a acordonar la zona mientras se realizaban los trabajos de cancelación de dicha manguera, así mismo se dio aviso al Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.
El 11 de marzo del presente año, sobre la misma línea de transporte de hidrocarburo fue encontrada otra toma clandestina, la cual también fue clausurada y atendida por parte de personal de Pemex.