En el municipio de Mapimí, Durango, fueron localizadas otras dos tomas clandestinas de hidrocarburo por parte de los elementos de la Policía Estatal (PE), las cuales fueron canceladas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te puede interesar: Encuentran otra toma clandestina de combustible en Gómez Palacio
De acuerdo con la información dada conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el personal de la PE detectó dos tomas clandestinas más en el municipio de Mapimí, la primera en un lote baldío en la comunidad de Bermejillo y la segunda en el kilómetro 41 de la carretera de Gómez Palacio hacia dicho municipio.
El reporte policial refiere que la primera toma fue detectada cuando realizaban recorridos de vigilancia por calles de la comunidad Bermejillo y observaron en un lote baldío que sobresalían dos mangueras de una zanja, procediendo a revisar y constatando que efectivamente se encontraban conectadas a un gasoducto de hidrocarburos.
Los técnicos de Pemex llegaron al lugar y constataron que se trataba de una toma clandestina para el robo de combustible, procediendo a su clausura mientras que los elementos de la PE acordonaron la zona para brindar seguridad a los trabajadores y evitar cualquier incidente.
Posteriormente se reportó la detección de una toma clandestina más a la altura del kilómetro 41, donde igualmente se dio aviso a la paraestatal, acudiendo personal técnico para realizar los trabajos de clausura en esta zona donde también se encontraban resguardando el lugar personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar que pudiera presentarse cualquier situación de riesgo.
En ambos casos se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación toda vez que se trata de delitos federales por ser el robo de hidrocarburos.