Elementos de la Policía Estatal (PE) destacamentados en el municipio de Tlahualilo, detectaron una toma clandestina de hidrocarburos, por lo que dieron aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que acudiera personal técnico especializado y poderla clausurar.
- Te recomendamos: Detienen estatales a otro puchador en Gómez Palacio
Del lugar aseguraron varios metros de manguera y una válvula completa de alta presión, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
La toma clandestina fue detectada a la altura del kilómetro 72 de la cartera de Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua en el ejido La 28, de la colonia Rural de Tlahualilo, cuando los elementos de la PE realizaban recorrido por esa región.
Al pasar por este lugar, frente a las vías del tren, uno de los elementos detectó un boquete y se le hizo raro que está sobre expuesta una manguera, por lo que procedieron a revisar, constatando que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburos.
Debido a ello procediendo a dar parte a las autoridades de Pemex, quienes de inmediato mandaron personal especializado a revisar dicha toma.
Del lugar aseguraron 21.5 metros de manguera de una pulgada de grosor, así como una válvula completa de alta presión, material que fue retirado y asegurado para ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).