En el municipio de Mapimí elementos de la Policía Estatal (PE) detectaron una toma de hidrocarburo clandestina, a la altura del ejido Francisco J. Mujica, lugar que quedó custodiado por autoridades federales.
- Te recomendamos: Arrestada por robo a centro comercial en Durango
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los elementos de la PE detectaron una nueva toma clandestina de uno de los ductos de Petróleos de México (Pemex) en el municipio de Mapimí, ubicado aproximadamente a 300 kilómetros de esta capital.
El informe policial refiere que realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera de Gómez Palacio a Jiménez, Chihuahua y a la altura del ejido Francisco J. Mujica detectaron una zanja donde se encontraban tuberías de manera irregular.
Al seguir las huellas, frente a un lote baldío a nivel del suelo se encontraba un boquete y al acercarse a revisar observaron unos tubos en el ducto principal, motivo por el cual dieron aviso a Pemex.
Minutos más tarde llegaron los técnicos de la petrolera, quienes confirmaron que efectivamente se trata de una toma clandestina para el robo de combustibles, procediendo a los trabajos de cancelación.
Por tal motivo los agentes acordonaron la zona para evitar cualquier situación de riesgo y brindar seguridad a los técnicos a realzar su trabajo, posteriormente acudieron ante las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia correspondiente.
Será el Ministerio Público Federal (MPF), quien se encargue de integrar la carpeta de investigación, toda vez que se trata de un delito del orden federal.