En el fraccionamiento Jardín del Real, ubicado al norte de la ciudad, agentes de la policía municipal detuvieron a otro hombre que fue acusado por su madre de golpearla y agredirla verbalmente, cuando se encontraban en el interior de su domicilio.
El presunto agresor se identificó como José Pilar, tiene 22 años de edad y fue acusado por su progenitora de haberle propinado golpes en diversas partes del cuerpo, además de ofenderla verbalmente.
- Te recomendamos En Durango detienen a sujeto por abusos deshonestos
Fue la víctima quien a través de una llamada al 911 solicitó el apoyo de los policías y debido a ello se trasladaron elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar, según describe la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), todavía se encontraba en el domicilio porque lo que fue aprehendido en calle Jardín de Analco entre Jardín de San Agustín y Jardín de las Rosas, en mencionado asentamiento.
Tras su detención fue internado en los separos estación oriente, luego del llenado de las actas correspondiente, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) quien determinará su situación jurídica por la presunta violencia familiar.
Al menos 475 denuncias recibió la Fiscalía General del Estado (FGE) durante julio del presente año por delitos contra la Familia y de ese total 418 fueron por violencia familiar, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).