Por robar una tablet de un negocio ubicado en la colonia La Virgen en la ciudad de Durango, los agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 26 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Arrestan a dos narcomenudistas en Gómez Palacio
El presunto ladrón se identificó como Josué, de 26 años de edad, y su arresto ocurrió después de un llamado de emergencia al número 911, en el que la víctima informó que habían entrado a su negocio y le habían robado.
Lo anterior fue confirmado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), que en su parte policiaco señaló que la víctima acusó a Josué de haberle robado una tablet Samsung de 11 pulgadas, color negro.
Debido a esto, los policías municipales iniciaron la búsqueda del presunto ladrón y lograron detenerlo en la calle Flor de Belem, entre Crisantemo y Maravillas, en la colonia La Virgen, ubicada al noreste de la capital de Durango.
Luego, Josué fue llevado a los separos de la estación oriente, donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo a comercio.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informa en sus estadísticas que en los primeros ocho meses del año, la Fiscalía estatal recibió al menos 6,016 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, según las estadísticas, 2,645 denuncias se iniciaron por robo total, y de estas, 421 corresponden a robos a negocios, 91 con violencia y 330 sin violencia.