En la colonia Insurgentes, ubicada al sur de la ciudad capital fue detenido un joven de 26 años de edad, por arrebatarle un teléfono celular a una menor de edad, cuando caminaba por una de las calles de dicho asentamiento.
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la dependencia que dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto delincuente se llama Cristóbal Francisco, de 26 años de edad.
Fue a través de una llamada telefónica que la mamá de la menor de edad solicitó el apoyo de los policías municipales, debido a que Cristóbal Francisco le había arrebatado un teléfono celular marca Motorola.
Al arribar los policías al lugar, lograron detener al presunto ladrón en calle Vicente Guerrero entre Gerónimo Hernández y Del Parque, de la colonia Insurgentes.
Cabe mencionar que al momento de la aprehensión, le aseguraron el aparato electrónico, así como una motocicleta marca Honda, color guinda y fue internado en los separos de la estación sur.
Debido a que es un delito del fuero común, Cristóbal fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) deberá reunir las pruebas por el presunto delito de robo.
Entre enero y mayo del presente año, en todo el estado se registraron seis mil 110 delitos contra el patrimonio, según muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De ese total, tres mil 573 corresponde a robos y de los cuales 173 se cometieron contra transeúntes en vía pública, 72 de manera violenta y 101 sin violencia, revelan las cifras de la dependencia federal.