En el fraccionamiento Hacienda de Tapias, al sureste de la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 40 años de edad, luego que robara un automóvil que se encontraba estacionado afuera del domicilio de la víctima.
- Te puede interesar: Muere uno de los hermanos baleados en Pueblo Nuevo
Fue el propietario del vehículo Chrysler, Cirrus, modelo 1998, color arena, quien hizo un llamado de emergencia al 911 y solicitó la presencia de los agentes municipales, debido a que un hombre identificado como José Luis, de 40 años, había hurtado su coche.
Tras la solicitud de auxilio, los agentes municipales se trasladaron al lugar y cuadras más adelante en calle Arboledas entre Gabino Rutiaga esquina con San José del fraccionamiento referido, lograron detener al presunto delincuente en posesión del coche.
En flagrancia del delito, los policías detuvieron a José Luis, le aseguraron el auto y lo internaron en los separos de la estación sur, donde realizaron el llenado de las actas correspondientes.
Posteriormente el carro, así como el hombre fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que en el primer bimestre del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos mil 277 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, 541 de las querellas fueron por el delito de robo y de esos hurtos, 74 fueron coches, 10 robados de manera violenta y 64 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal.