GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En los módulos de revisión de sobriedad en diferentes puntos de la ciudad que lleva a cabo la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se detuvieron a 24 conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes y se pusieron a disposición de la autoridad competente, sus vehículos retirados de circulación.
Con base al reporte de este departamento municipal, los módulos de revisión de sobriedad se realizaron el pasado viernes de las 22:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada del sábado, así como del sábado al domingo en el mismo horario.
En el reporte de dichos módulos, conocidos también como operativos alcoholímetros, se infraccionaron el primer día a 1 que tuvo primer grado de alcohol y se le retiró una placa como infracción; 6 mas con segundo grado de alcohol, se les retiró la unidad y 11 por traer tercer grado de alcohol, se les retira el vehículo y se remite al juzgado civil municipal, en total 18 unidades retiradas.
Para el segundo día fueron 24 conductores, de los cuales 12 se les detectó segundo grado de alcohol; 12 con tercer grado de alcohol.
Se informó que con esta medida preventiva, se logra disminuir los índices de accidentes por motivo de ingesta de alcohol, de ahí que continuarán durante los fines de semana en las principales rutas, bulevares y de mayor afluencia vehicular.
Arturo Sánchez, titular de la dependencia indicó que aplicaron las pruebas correspondientes y detectaron que 24 de las personas al volante se encontraban en estado inconveniente por lo que procedieron en consecuencia a su detención y aseguramiento de la unidad.
Así mismo 18 automovilistas que presentaron segundo grado de ebriedad recibieron la infracción correspondiente y su auto terminó en el corralón, mientras que sólo una persona con aliento le fue retirada la placa.